miércoles, 5 de agosto de 2009

Historia de los Bonzers

En una sola fotografía...



Tremendo!!

Un saludo.
Eduardo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi breve incursión en algo muy similar a este tipo de tablas, les aseguro que desde mi punto de vista son de lo mejor que he tenido. Glide/agarre/giro todo en uno. Sin poder acceder por ahora (economicamente....) al guru de los bonzer, Campbell, el shaper gallego de Chusma esta haciendo tablas muy guapas en este terreno, y de lo que he visto aquí cerca creo que de lo mejor.
Hay Dios mío, que he enfermedad.... bonzers, singles, twinfins, 2+1, malibus, longs.... y esto no para de picar.....
Aitor

Anónimo dijo...

Pues sin querer contradecirte, tuve la oportunidad de ver los bonzers de Chusma en Salinas y dejan mucho que desear en cuanto a acabados y simetría. Hasta que no ves una tabla en la mano no te fijas en los detalles que hacen que una tabla se diferencie del resto.

Es mejor ahorrar un poco y pillar una buena tabla de un shaper con experiencia, que al menos los cantos de los dos lados van a ser iguales.

Un abrazo
Pepe M.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pepe en que los acabados, simetría, etc de una Campbell, Bing, etc... siempre van a ser mucho superiores.... Si luego encima te la glasean en Moonlight glasing pues ni te cuento como tiene que quedar la tabla, dura, ligera y basicamente.... maravillosa.
Nunca he tenido una tabla de Chusma en las manos, es verdad, pero gracias a gente así, poco a poco se ven cosas diferentes en el agua sin tener que pagar lo que todos sabemos que cuesta una Bing, una Mandala, etc, etc....
Y te aseguro que desde mi surfing mediocre tirando a normalito, y que es donde nos encontramos la mayoría de los surfistas realistas, 1/4 de cm de diferencia en el grosor de un canto trasero, una ligera diferencia en el concavo, o lo que sea, no va a hacer que mis aéreos sean más bajos, ni mis rentrys menos verticales.
He visto tablas de marcas más que reconocidas, que no quiero hacer mala propaganda, con autenticos fallos en cuanto a simetría, como comentabas.
Pero repito, nada es comparable al original, y te aseguro que si me saco un pellizquito en la lotería, sería el primero en cargar un contenedor desde Ventura CA, hasta Canarias, a reventar de todo.......
Un saludo y buenas olas....
Aitor