miércoles, 7 de febrero de 2007

¿No te llega el brazo?

A mi también me cuesta, que muy alto no soy. Este artilugio lo vi en la web de una tienda japonesa... No sé quién lo habra inventado.


Aprovecho para reflexionar sobre lo divertido que es un long en el agua y lo incómodo que es fuera. Hace ya algunos años, en Canarias también hubo un pequeño boom del longboard, pero poco a poco van quedando los de siempre, e incluso estos añaden a su quiver tablas tipo eggs, malibus.... Y yo creo que una de las razones es que el tablón en la ola es una gozada, pero para remontar y fuera del agua, es un trasto.
Si vives en un octavo (el tablón no cabe en el ascensor, por supuesto) y no tienes trastero... jodido. Si en el coche no te cabe, tienes que amarrar en la baca, y si te gusta ir con más de una tabla a la playa puede no resultar seguro. Le das más golpes fuera que dentro del agua (esto pasa con todas las tablas)... Para una entrada y salida complicada del agua, es peor. Además, si no cambias mucho de tabla, te vicia mucho la pisada, y la vuelta a la tabla corta es complicada.
Igual, alguna de estas cosas ha hecho que algunos dejen el longboard.

Un saludo.

9 comentarios:

SOLANAbeach dijo...

yo conozco a mas de uno que lo necesita ;)

los artilugios que he visrto aqui son mas caseros, pero como una cincha pa colgar como si fuera un bolso.

riete pero a veces desde el parking hasta el agua...a mi en inverno ocn el frio de la smanos se me resbala un pooc y me da miedo que se me espete...

pero lo q me acojona de verdad es la bajada de los acanstilados me cojona.

Perry dijo...

..En cuanto a la incomodidad del longboard. Es cierto, me hubiera comprado hace tiempo uno, pero vivo en un 6º, lo único que me entra en el ascensor es un malibú 7´4 (creo) y haciendo números.

Aunque tengo un amigo que tiene bodega... (y yo mucha cara) para ver si puedo pillarme un 9+

O diseñaré un "convertible" con visagra al medio.

Un saludo.

SOLANAbeach dijo...

ya existe perry...son las pop bisect...lo q no se es como saldran...si comom los melones...pero doblas los 9 pies en 4.5+4.5 ;)

Eduardo Panadero dijo...

Otra opción son las tablas inflables... pero esto roza el cachondeo y tienen pinta de ser un trasto.
Ver www.uliboards.com

Perry dijo...

Gracias Solana y Eduardo, he visto las Pope Bisect (tiene muy buena pinta!)

Y las Uliboards ya las conocía había visto un video con Donavon Frankhenreiter(?) surfeando con eso, pero... es carilla, para eso surfeo con una colchoneta, jeje.

Pero son una opción a tener en cuenta. Ahora tengo que ver el sistema de bisagra al medio y patentarlo.

Unknown dijo...

Vaya, qué guapo! una vez me dejaron un egg que era más ancho el mamón que un longboard, y no me daba el brazo casi!!!! lo pasé fatal, paseando por todo Zarautz... qué suplicio!!! pero eso lo agarras con las dos manos o sólo con una?

Club Deportivo de Surfing Oleaje dijo...

Un artilugo bastante util... no lo habia visto nunca.

Eduardo Panadero dijo...

yo solo lo he visto en fotos, pero diría que se agarra con una mano.

Anónimo dijo...

Pues parece muy apañado para el long...... pero, que haces con el aparato cuando te metes al agua??? si lo dejas en la arena se lo llevan en 0,1......