miércoles, 12 de agosto de 2009

MiniSimmons + Alaias

Aquí las tenemos... en un mismo stand: Mini Simmons y Alaias. En mi opinión, los siguientes pasos que ya se han dado en el "mercado retro"... La gran revolución fue el fish en sus mil y una formas: twinfin, twinzer, quad, setentero, ochentero, actual... El fish ha resultado ser bastante comercial... le acompañaron los huevos, longboards, etc... pero me parece que el fish se llevó la palma...


¿Pasará algo parecido con los minisimmons o las alaias? Las alaias posiblemente tengan un incoveniente principal: La dificultad. Convence a todos los veteranos bajos de forma (me incluyo) que descubrieron con el fish que se podía disfrutar, flotar, remar, maniobrar, por debajo de los 7, incluso de los 6 pies... convéncelos de que ahora se manejen con una tabla de madera 1" de grueso. Pasamos de la comodidad al sacrificio de nuevo... Parece una opción para surfistas con buen físico, nivel y amplitud de miras... los hay, por supuesto, pero no parece algo comercial.
Los minisimmons si me parecen una mejor apuesta... falta que pase un tiempo... que el ojo se nos vaya acostumbrando para que no nos parezca la puerta de una nevera... verlos por las playas... testarlos... y que su precio se modere y baje hasta el de una tabla convencional. Pero me parece que sí es un tipo de tabla que puede ser divertida para mucha más gente.


¿Qué pasará? No lo sé... todo esto es lento, y más aquí, en las islas.

Un saludo.
Eduardo.

7 comentarios:

Dani dijo...

Pues a mi que soy un longboarder convencido si que me gustaria probar una mini-simmons. Lo de las alaias lo dejo para gente que este por debajo de los 70kg de peso. Yo con lo patodo que soy no me veo sobre una , aunque reconozco que me gustaria poder experimentar la sensacion de surfear sobre una mdera tan fina y sin quillas...
Saludos

Eduardo Panadero dijo...

Estoy en la misma linea... de hecho el minisimmons me lo estoy pensando, sin embargo, la alaia no me lo planteo de momento... ahora si, me encantaría probar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, poco a poco algo parece que ya ha entrado en las islas. En Tenerife ya hay un minisimmons dando vueltas, y creo que por aquí también, no publicastes algo me parece recordar en Los Muellitos, Eduardo?
En peninsula, Sublime ya ha hecho unos cuantos, y en Flyinglongboard también lo tienen en stock, así como unos cuantos en Portugal. Al final, no estamos tan lejos como creemos y se pueden conseguir cosas.
Eso sí, sigo siendo de la opinión que son tablas para buenas olas, picos muy definidos, paredes largas y sobre todo de bajadas suaves. Como decía aquel: cada ola tiene su tabla. Eso si, divertidas seguro que son un rato.
Y las alaias, pues sinceramente, creo que me atrae más un handplane y unas aletas en buena orillera. Aunque como decían, por probar....

Aitor

Iván Osío dijo...

La de tenerife està a la disposiciòn de el que sepa de surf y quiera usarla pero aqui :) en tenerife, un abrazo Aitor!!!
mandame el e-mail con el adress....

Rui dijo...

Aqui en Portugal se passa lo mismo. Ninguem surfa de Mini-simmons ou Alaia.
Tenemos una Alaia quase pronta e queremos hacer una Mini-simmons. A Alaia me parece muy dificil mas a mini-simmons é uma boa ideia e vale a pena experimentar.

Saludo

Rui

Unknown dijo...

hola eduardo !!! a mi me gustan mucho ambas . uso las alaias y las minisimmons . creo que cualquier tabla cuando la conoces bien , es para cualquier ola . es solo tener confianza en la dupla piloto y vehiculo. la alaia se puede surfear con cualquier peso , ya que de todas maneras no flota. solo desliza y es la tabla mas divertida que hay. buenas olas !!! rodrigo gamarra .san bartolo . peru.

Niegà dijo...

Después de la visita de Tom Wegener por aquí el Norte te puedo decir que ya se ven algunas alaias -suyas o fabricadas por otro- por nuestras playas, mientras que minisimmons casi no hay ninguna en el agua. Moda pasajera o están aquí para quedarse? Sólo el tiempo lo dirá...

Niegà