lunes, 20 de junio de 2011

Speed Square y Stand Up Bodyboards

Bing, producto de la colaboración entre Calvani y Del Moro, ha sacado el Speed Square... un twinfin inspirado en la forma del Morey Boogie Mach 7-7... el video Bing Family Tree ya lleva unas semanas por la red, aunque yo lo vi por primera vez el blog de Chuk. El caso es que me parece espectacularmente positivo que una marca clásica, con mucha tradición e historia, se atreva con semejante chaladura... me encanta!! Y ahora vamos a surfear una tabla con forma de bodyboard... y por qué no.



Esto me ha hecho recordar la época del boogie, corcho, pan de molde... bodyboard. Creo que ya lo habré contado alguna vez en este blog... y es en que en Canarias el fenómeno bodyboard fue una animalada... creo que formo parte de una generación en la que "todos" tuvimos un Mach 7... los primeros costaban 25.000 ptas de la época y más tarde se estabilizaron en algo así como 17.000 ptas... si os parecen caros, los Aussies costaban cerca de 15.000 ptas en la tienda de Girona... fijaros si flipé que aun lo recuerdo y tenía 11 años... En los 80 también llegué a ver algún bodyboard acabado en resina de poliester...
El caso es que ya en la época del Mach 7 existían tipos a los que les iba surfear boogies de pie... y finless... mira tu que actuales y retros a la vez... os dejo algunas imágenes para el recuerdo (Bodyboard Museum) y un video de stand up bodyboard.

Esta imágen me hizo especial ilusión porque tuve una revista con esta publi... de hecho, recorté la foto de la derecha y la tuve un tiempo pegada por ahí.

El Mach 10... mucho menos exitoso aunque tenía su público.

Del Mach 20 no creo que se vendieran más de tres en Las Palmas... ahora me parece surfeable, con ellas quillas que me parece recordar que se sacaban y metían.

Talla única... todos con el mismo.

Cosas de la época.... muy Miami Vice.

G&S...¿Resina de poliester?



Un saludo.
Eduardo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja el mes pasado justo me estaba haciendo un body igualito de fibra, lo tengo shapeado solo falta enresinar jaja me ha impactado verlo por aqui , estube buscando bastante por internet y no encontre nada ,muy bueno !!

ALX dijo...

Chacho chacho...yo tuve el Aussie II y lo compré en la tienda de Girona(Atlántida se llamaba, no???) y creo recordar que el precio fue más o menos el que dices. Recuerdo que un amiguete antes de hacer aparición el Mach-7 tenía el Morey Boogie 139 que era precioooooso y ya algunos años después del M-7, también recuerdo un Turbo???...no sé ya hace mucho....pero OOOOH DIOS MÍOOOO!!!! que hago hablando de corchossss????
Aaaaah y lo de la tabla con forma de boogie es una aberración antinatural....jejejjejejej....pa excomulgarlo....jijijiji....
Un saludooo....

Galactica collective dijo...

El video es en el caribe en Puerto Rico...

Roberto dijo...

Amigo, tengo 43 años y aun corro alguna ola en mi Mach-10 con dos quillas, jaja!
http://www.fileden.com/files/2010/4/9/2823002/BAJA_5487.jpg

Gracias por el blog.
Saludos desde el sur.