sábado, 22 de enero de 2011

En el límite de la belleza

Estamos en invierno, época de olas grandes... el Eddie amenaza esta semana, Axi surfenado olas preciosas en Irlanda, Mikey celebrando su recuperación bebiendo cerveza dentro de un tubo brutal en Shipstern, Mark surfeando Jaws de noche... hasta en los telediarios... una carrera hacia los límites del surfing llena de momentos preciosos (para verlo en seco, por supuesto).
Sin embargo, llega un momento en el que para mi esta carrera pierde sentido... incluso pierde su belleza. Un ejemplo: la secuencia de Rudi Schwartz en Shipstern... la combinación slab-tamañazo da como resultado esas olas mutantes que como fuerza de la naturaleza son muy bonitas, pero surfísticamente no me gustan... eso para mi no es surfing... me queda la duda de que sean accidentes, que el surfer no sabe exactamente en que se transformará la masa de agua cuando toque la baja, y que en la busqueda del tubo más grueso y grande, se arriesguen a enfretarse a veces con estas bestias...



Fotos: Andrew Chisholm

No dejo de tener la sensación de que con el tiempo las películas de surfing XXL se podran adherir al género de documentales de catástrofes varias tipo terremotos, huracanes, tornados, tsunamis...

Un saludo.
Eduardo.

5 comentarios:

Germán dijo...

Dios! no había visto un labio así en la vida... Tehauppo me tenía acojonado pero Shipstern Bluff es colosal.

Vaya par que tiene el rider...
Un saludo

Surf 30 dijo...

Está claro que no es surfing, del que practicamos la mayoría de los mortales.

Las sensaciones seguro que no son las mismas que cuando esperas la serie o surfeas una ola de un metro con fluidez, seguro que son momentos de tensión llenas de adrenalina.

Un saludo,

ALX dijo...

Un día va a ocurrir una desgraciaaaaaa....
Un saludooo...

Dandee dijo...

La verdad que ya no sabe uno a donde vamos a llegar. Desdeluego que esto hace sudar las manos a cualquiera. Waw! Un saludo desde el Norte!

javier dijo...

Si esto es surfing ...yo estoy a años luz