Hace unas semanas han vuelto los amigos Esther, José, Víctor y Héctor de una semanita de viaje por Asturias... Igual muchos ya habéis visto
"la conexión canaria" en el blog de Chuk. Su plan era sencillo: surfing, tablas, gastronomía y turismo en partes iguales. Como es de esperar yo me voy a centrar un poco en el tema de las tablas.
Primera parada. Pescado Hinchado:Iba a empezar por su visita a Tablas, pero para ser justos, la primera, el dulce recibimiento es en el aeropuerto. A José le esperaba su Pescado Hinchado (o tamboril) de la mano de Sergio y Santi. Josh Hall es un entusiasta de España y a nosotros nos entusiasman sus tablas... parece que podremos seguir disfrutando de su trabajo en un futuro próximo. Respecto al Pescado Hinchado, ya lo he probado y va muy bien.


La tabla ya en las islas.
Más tarde volveremos con Sergio.
Segunda parada: Tablas.Bueno, para empezar, Víctor y Héctor viajaban sin tablas, así que la visita a
Tablas Surf Shop era "seria". Pura pornografía... nada que yo vaya a descubriros: tablas preciosas para todos los gustos. Como guía Chuk, que sospecho que debe conocer hasta las arañas en esta tienda, y como anfitrión Jaime. Como ya imaginábamos los que los conocemos, disfrutaron, babearon, divagaron,... y finalmente, se fueron tan contentos con sus nuevos juguetes.

ahhh... ese Gold Standard de rayas azules...



Ahhh... ese Takayama... hace unos meses había un In The Pink azul clarito que me tenía loco... por suerte para mi se vendió.


Y para rematar la visita, una buena cena y unas sidras.
Tercera parada: Nacho Agote.La siguiente parada fue el taller de
Nacho Agote. Tablas con buenas formas y acabados muy cuidados... José andaba este invierno con un fish quad con el que está contentísimo y un huevo quad que en un momento de debilidad le ha vendido a Paco, y este último, tan contento.

Última Parada: Sergio "Sublime".Última y primera... a
Sergio lo sigo hace tiempo... Desde que leí un articulo de Willy Uribe en el primer Glide. Me gusta mucho su trabajo y me llama muchísimo la atención todo ese proceso de recuperación y restauración de tablas antiguas. Además, este verano ha hecho equipo con Josh Hall... esperamos que se repita.



¿Qué habrá en ese hórreo?

Jajaja... que almacen tan pintoresco!
Por supuesto, son unas cuantas paradas en lo que a tablas se refiere... como he dicho al principio y según me contaron hubo mucho más: buenos baños, muy buena comida, paseos turísticos,... y sobre todo, buen ambiente. Me matan si no transmito el agradecimiento por la amabilidad y generosidad de gente como Chuk, Jaime, Sergio, Nacho, etc... Al igual que la máxima surfera de "respeta y serás respetado", si vas de buen rollo, sueles encontrar buena gente... " cada uno da lo que recibe..." que decía Jorge Drexler.
Un saludo.
Eduardo.