viernes, 1 de octubre de 2010

Asturias Trip

Hace unas semanas han vuelto los amigos Esther, José, Víctor y Héctor de una semanita de viaje por Asturias... Igual muchos ya habéis visto "la conexión canaria" en el blog de Chuk. Su plan era sencillo: surfing, tablas, gastronomía y turismo en partes iguales. Como es de esperar yo me voy a centrar un poco en el tema de las tablas.


Primera parada. Pescado Hinchado:
Iba a empezar por su visita a Tablas, pero para ser justos, la primera, el dulce recibimiento es en el aeropuerto. A José le esperaba su Pescado Hinchado (o tamboril) de la mano de Sergio y Santi. Josh Hall es un entusiasta de España y a nosotros nos entusiasman sus tablas... parece que podremos seguir disfrutando de su trabajo en un futuro próximo. Respecto al Pescado Hinchado, ya lo he probado y va muy bien.


La tabla ya en las islas.
Más tarde volveremos con Sergio.

Segunda parada: Tablas.
Bueno, para empezar, Víctor y Héctor viajaban sin tablas, así que la visita a Tablas Surf Shop era "seria". Pura pornografía... nada que yo vaya a descubriros: tablas preciosas para todos los gustos. Como guía Chuk, que sospecho que debe conocer hasta las arañas en esta tienda, y como anfitrión Jaime. Como ya imaginábamos los que los conocemos, disfrutaron, babearon, divagaron,... y finalmente, se fueron tan contentos con sus nuevos juguetes.

ahhh... ese Gold Standard de rayas azules...



Ahhh... ese Takayama... hace unos meses había un In The Pink azul clarito que me tenía loco... por suerte para mi se vendió.



Y para rematar la visita, una buena cena y unas sidras.

Tercera parada: Nacho Agote.
La siguiente parada fue el taller de Nacho Agote. Tablas con buenas formas y acabados muy cuidados... José andaba este invierno con un fish quad con el que está contentísimo y un huevo quad que en un momento de debilidad le ha vendido a Paco, y este último, tan contento.



Última Parada: Sergio "Sublime".
Última y primera... a Sergio lo sigo hace tiempo... Desde que leí un articulo de Willy Uribe en el primer Glide. Me gusta mucho su trabajo y me llama muchísimo la atención todo ese proceso de recuperación y restauración de tablas antiguas. Además, este verano ha hecho equipo con Josh Hall... esperamos que se repita.



¿Qué habrá en ese hórreo?

Jajaja... que almacen tan pintoresco!

Por supuesto, son unas cuantas paradas en lo que a tablas se refiere... como he dicho al principio y según me contaron hubo mucho más: buenos baños, muy buena comida, paseos turísticos,... y sobre todo, buen ambiente. Me matan si no transmito el agradecimiento por la amabilidad y generosidad de gente como Chuk, Jaime, Sergio, Nacho, etc... Al igual que la máxima surfera de "respeta y serás respetado", si vas de buen rollo, sueles encontrar buena gente... " cada uno da lo que recibe..." que decía Jorge Drexler.

Un saludo.
Eduardo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia de viaje, tengo que convencer a mis compañeros de viaje e ir a visitar Asturias, nunca hemos ido y tiene que ser increíble. salud!

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Por la parte que me toca, encantado de haberos echado una mano, fue un verdadero placer!
doy fe de que tuvimos algun bañete francamente divertido, y alguna "fartura" (comilona) potente.
Espero ver pronto por aqui a "los panaderos"!!!!
Un saludo a todos!!!!

SGA dijo...

Gracias a vosotros por interesaros por este mundo ( no todos lo entienden )
espero veros pronto
un abrazo

Jose. dijo...

Gracias a todos y en especial a Eduardo por este post. Un abrazo.
Jose.

Miguel Panadero dijo...

Gracias Chuk. La verdad es que hace tiempo que andamos con intención de haceros una visita y las noticias que han traído José y compañía no hacen más que aumentar las ganas. Saludos

Anónimo dijo...

es que asturias es un lujo y los asturianos muy majos, si señor
me ha encantado la referencia a Jorge Drexler... por cierto, también surfea... habría que liarle para algún festival y que nos deleite con su música y sus letras
como ese "don de fluir" que lo aplica al baile pero que yo siempre pienso en el surf

iñaki g

Sikorsky dijo...

Cada uno da
lo que recibe
lo que recibe
cada uno da

Ojo.

Si al Chuckyto le revertiera lo que da en vida, no tenia tiempo pa tanto.
Olas no te da el tio, eso si que no eh? ja ja ja ja evinrudeman.

Tiene unmotor de 30 cv en cada brazo.

A ver si un festivalazo aparecieren Ustedes, que son el cachito que falta de longboard y otros flotantes nacionales.

Un abrazo Sr Nieto.

Sikorsky.
aka gordito feliz.