jueves, 20 de mayo de 2010

Monster Surfboards

No conozco el mundo de los shapers desde dentro, sin embargo siempre he creido que antes, para iniciarte en este oficio, los chavales metían las narices como podían en talleres ya consolidados, empezaban barriendo o haciendo lo que fuera necesario, y con el tiempo, observando, aprendiendo, terminaban shaepando cada vez más tablas al año... por supuesto que otros no tuvieron esa opción y se lo trabajaron solitos... con mucho ingenio e imaginación, y muchos golpes.
En cambio, ahora vivimos otros tiempos. Todos tenemos acceso a muchísima información sobre como hacer tablas. Hay DVDs, libros, foros... se venden kits de todo tipo. Es relativamente sencillo conseguir el equipo y material necesario para hacerte tus propias tablas... De ahí a calentarte y hacerlas para tus amigos e ir ampliando el abanico, va un paso... Aunque lo más importante en estos casos es la pasión y el trabajo que se le pone al proyecto, incluso en detrimento de las horas que puedes pasar en la playa.
Este segundo parece el caso de los chicos de Monster Surfboards. Se decidieron y en tres años ya hacen cosas tan chulas como las que aparecen en el video...

orain: 52 monster surfboarding from debolex films on Vimeo.



Un saludo.
Eduardo.

5 comentarios:

Juan dijo...

Me molan mucho ya había oido hablar de ellas en evolart y la verdad es que el concepto es la polla.

Jose. dijo...

Está genial, a ver si alguno se anima por aqui...

Miguel Panadero dijo...

Muy chulos el estilo de "los monster" y el video de Orain.

Edu dijo...

(los chavales de monster surfboards te agradecen enormemente el post!!!!!a la par que confiesan haber estado fisgando por aqui durante meses!)

Gran blog, gusto refinadisimo, enhorabuena.

(confieso personalmente, soy el de la izquierda, tocayo tuyo, haber sentido envidia, sana, cuando publicaste el post de daniels. No se si por no ser merecedor de un post por nuestro trabajo o por el trabajo en si mostrado en el video de daniels...jejeje)

aitor dijo...

Ayer estuve en su taller y la verdad es que tienen unas tablas muy pero que muy interesantes y es gente muy maja, en cierto modo siguen la linea de Daniels Longboards que a mi me flipa, hay que felicitarles por su buen curro.