jueves, 11 de marzo de 2010

Cursos de shape en el taller de Sefon

Esta me parece una buena idea... si pudiera me apuntaría sin dudarlo... en otros lugares como EEUU existen shaping rooms de alquiler en los que puedes hacer tu propia tabla y te facilitan los materiales... para los que nos gustan las tablas creo que el shapear una tabla es una experiencia que nos debemos regalar aunque sea una vez en la vida.


A continueación os dejo el texto en el que Daniel explica el proyecto:
Buenos, dias,mi nombre es Daniel Puga shaper del taller "SEFON" en Lanzarote.
Estoy organizando unos cursos de shape a nivel básico, el curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan el animo de seguir con esta maravillosa profesión, antes que las máquinas nos quiten la posibilidad de hacer tablas con sentimiento y vivas, que aunque no lo parezca, las tablas son parte de nosotros y no un complemento. Siempre sera bueno el producto hecho por las maquinas de CNC, por que nos permitiran aplicar pequeños cambios o detalles en las tablas, pero antes de eso tiene que haber un shaper que diseñe la tabla, según las caracteristicas particularesde la persona y las olas a surfear.
La idea es que el curso pueda continuar mas adelante con un curso avanzado de diseño de tablas de surf, ya que no queremos formar "copiadores" y si alguien capaz de realizar cambios en el shape que mejoren el rendimiento global de surf de cada uno, algo asi como un doctor, capaz de recetar un modelo de tabla adecuado a la persona, y no solo vender por vender, sin ayudar al cliente.
Este curso basico contarade:
25hrs de práctica y teoria
prácticas individuales
Cada alumno recibirá un equipo de shape profesional de la casa "Shapers Australia"(una de las mejores), sin cepillo electrico.
-El equipo consta de tres mini cepillos para los rockers y curvas, un cepillo pequeño para para el resto del nervio.
-Tres tacos especiales(duro,medio,blando), con velcro y lijas de velcro para shepear.
-Mallas para los cantos.
-Un calibrador para medir el grosor.
-Una regla especial especial para poner medidas.
-Un "surfoam"
-Un foam para practicar,y que se entregara laminado al final del curso.
-6 noches en apto. compartido por el grupo,en La Santa-Lanzarote.
-Un texto para refuerzo y con medidas orientativas.
-Maximo 4 personas por grupo
-Un certificado acreditativo de haber completado el curso,que aunque no tenga valor legal,esta claro que tiene un valor profesional.
Espero que estos cursos sean de utilidad para nuestro deporte, en cuanto a su desarrollo personal y profesional, asi la gente aprendera quizá a valorar mas el trabajo que realizamos los shaper que trabajamos a mano por nuestro esfuerzo y dedicación, que es donde esta el verdadero valor de la tabla.
Contactar para pedir precios y fechas.
Gracias de antemano por vuestra atención y apoyo, si es así.
Ante cualquier duda no dejen de comunicarse conmigo.
SEFON + 34 636 581 667
sefonlanz@gmail.com
tablasretro.blogspot.com

Mucha suerte.
Un saludo.
Eduardo.

5 comentarios:

SEFON dijo...

Gracias por colgar la noticia,espero que la gente se anime,y de paso te felicito por el blog,esta muy guapo,saludos.

Aitor dijo...

Comenta Daniel en su página que en teniendo un lugar donde shapear, en un futuro, se podría trasladar la idea a Gran Canaria.
Que les parece señores...?

Se imaginan lo divertido que puede ser meterse al agua con una tabla shapeada por uno mismo? Y luego seguir haciendo cambios como afición....

wolfram dijo...

para mi seria un sueño hecho realidad.Me he puesto en contacto con ellos a ver si puedo incorporarme a alguna de las fechas de lanzarote

un saludo

SEFON dijo...

Amigos,ya hay otra persona mas,Rafael fr Mallorca esta dispuesto para el curso despues de semana santa,a ver si coordinamos y ponemos una fecha,la cuarta persona es un amigo de Lanzarote,con lo que seriamos,David de Lanzarote,Aitor de Bilbao y Migel de G.Canaria

SEFON dijo...

No se duerman amigos,espero que se apunten,por semana santa se ha prdido un poco el contacto pero espero que se apunten y podamos arrancar lo antes posible,saludos.