viernes, 11 de septiembre de 2009

DVS Simmons Skate

Mini Simmons de Dick Van Straalen... pensando en la cultura surfing australiana, en la historia, los shapers, en la cantidad de surferos anónimos o profesionales... no entiendo porque tienen tan poca presencia en internet. Para los que conocéis más este tema, os dejo la pregunta... ¿les va menos el rollo virtual a los australianos? ¿o es una sensación mía equivocada?





Un saludo.
Eduardo.

3 comentarios:

Niegà dijo...

Has tocado un tema muy interesante y que me he preguntado muchas veces yo mismo. Creo que hay varias razones: por un lado hay muchos menos habitantes (y surfistas en números absolutos) que en los USA. Y por otro lado no son partidarios de la cultura del autobombo (mucha gente opina que tener un blog/web no es más que una forma de autobombo).

Un caso similar es el de Francia, donde hay más surfistas que en España y a penas hay un solo blog de surf -o dos- mínimamente decentes. Chocante si lo comparas con la gran cantidad de blogs de surf independientes que hay en nuestras costas, varios de ellos -como el tuyo- excelente.

¿Por qué será?

Niegà

Iván Osío dijo...

Sigue la pregunta, Niega pasa la pelota y yo tambien por que serà?
Pero lo de el Autobombo lo describe perfecto y en la mayoria de los blog pasa, nosè si recuerdas Eduardo en el e-mail que te envie de por que no ponia màs mis tablas en mi blog, lo recuerdas antes?
Pues ahora prefiero hacerlo asì solo surf retro y listo para evitar eso, me lanzo màs por la manera Australiana, calladito y a lo que uno và.

Eduardo Panadero dijo...

En primer lugar, Niega, muchas gracias. Ya en el tema, puedo entender que forme parte del carácter australino rehuir del autobombo, pero dejando de lado blogs personales, la red es una herramienta de promoción, y se ven muy pocos blogs vinculados a marcas. Incluso las webs de tablas australianas no son muy numerosas y brillantes. Además, hay pocas tiendas online... Todo esto es curioso cuando lo miramos como un negocio... Vale que el centro de la industria está en EEUU, pero en Australia también se tiene que mover mucho dinero y no utilizar esta herramienta al 100% parece un descuido... lo dicho, me resulta chocante.

Ya a nivel individual, no sé si es que los australinos son más de hacer que de hablar... una mera suposición.

Un saludo.