martes, 23 de septiembre de 2008

Flex Tail

Me gustaría que alguien me explique que virtudes tienen los "flex-tail"... en el caso de la foto es exagerado... tengo curiosidad por saber también que tipo de material utilizaran para que se doble así y "empate" bien con el resto de la tabla. Un epoxy flexible? La cabeza me da vueltas.




Un juguete de Mick Mackie.
Un saludo.
Eduardo.

7 comentarios:

Jacker dijo...

Conozco a un shaper en venezuela que lo hace pero no se funde el "plastico " o lo que sea con la resina solo se pegan como el le llama se vulcaniza creo se escribe asì, es como una goma de plastico como las aletas Viper plastico, muy fuerte, le preguntarè y te digo algo,..

Chusma Surfboards dijo...

o también tengo dudas sobre los elementos elasticos de las tablas ¿hasta que punto devuelven la fuerza que se les trasmite y cuanta se pierde? me da la imprsion que los elementos que se deforman con demasiada facilidad amortiguan y por lo tanto hacen que pierdas fuerza.

Menudas soluciones ofrezco en vez de dar respuestas planteo más preguntas (como buen gallego)

Eduardo Panadero dijo...

gracias a los dos de todas formas... a ver si alguien más se anima.

flying dijo...

Cuando lanzas las curvas con esta tabla, el flex del tail hace que en vez de seguir un canto recto, el agua sigue una curva.
Al coger una linea recta otra vez el flex da un latigazo y propulsa la tabla con mas velocidad todavia.
Es como si toda la tabla tenia la caracteristica del flex de una quilla.
Es una tabla muy especifica, dedicada a los famosos cutback en 8 de los fish.
Para los Estados Unidos viene asi a causa del transporte. Pero cuando las hace en Australia, las quillas glass-on tienen la misma forma que la aleta dorsal de un tiburon y un flex brutal tambien.
Todo muy inspirado del mar, como George Greenough en su momento.

El tema es que toda la tabla es completamente distinta en cada detalle. Incluso no hace falta parafina porque el deck tiene textura. Es decir el nivel de esto !

No es plastico o goma, es carbono y fibra estratificada a continuacion del foam. Como una quilla de single. Tecnica Glass-on.

Ahora no me preguntes como es posible que la tabla aguante y no se rompa enseguida : eso viene de años de experimentos a base de errores y tablas partidas. Los primeros prototipos son de 98 ...

Eduardo Panadero dijo...

MUCHAS GRACIAS, FLYING

flying dijo...

el post era muy interesante.
invenciones como esta me dan ganas de shapear mi proxima tabla. y es lo que voy a hacer !
florian

Mandi dijo...

Tengo que ponerme al día...
Es algo que nunca había visto y por cierto, muy bien explicado por FLYING...
Hasta luego!!