martes, 19 de junio de 2007

Un Quiver de Ensueño

Puesto a soñar, este es el quiver que me gustaría tener... lo sé, es algo exagerado, pero nunca he ocultado mi vicio... y soñar es gratis. He tardado unos días en decidirme, y aún así en algunos modelos, tengo alternativas. Lo curioso es que dentro de un año, si hiciera el mismo ejercicio, tal vez sería bastante distinto. Si me acuerdo, lo haré.
Creo que iré por tamaño:
- Empiezo con un fish clásico, setentero, de Christenson. Mi medida ideal sería un 5,8", por ejemplo. Hoy por hoy soy muy poco original; me encantan los fish.


- Seguiría con un quad fish de Mandala... alucinantes estas tablas. Es el único quad que voy a incluir. Este modelo me flipa y lo tendría en la misma medida que el twinfin.

- Twinfin Mark Richards del 78. Replica del que llevaba en Ocean Fever, solo que el lo llevaba en 6,4 y yo lo tengo (esta sí la tengo) en 5,8. Una tabla muy divertida y con historia.


- Stub Fish Matt Kechele (Surftech). Para algunos habrá perdido valor la lista... ¿¿¿plástico??? Pero esta también la tengo hace dos años y va de maravilla. 5,10.


- OctoFish Campbell Brothers. Un bonzer muy chulo. Me tiene muy nervioso esta tabla. 5,11.

- Basta de pescado!! Bonzer clásicos... Yo no elegiría bonzer demasiado grandes... de 6,0 a 6,2. Aquí planteo dos alternativas, porque puesto a soñar, porque quedarse con uno. El primero, un Bing; el segundo un Bonzer de los Campbel.



- Red Beauty CI. El único promodel al uso... inspirado en una tabla con la que Curren ganó Op Pro. También la tengo en 6,2. Con ella no necesito más promodels.


- Pasamos a los single fin round pin. En este modelo, me quedo sin dudas con el Lotus de Bing. Un 6,6 me iría de cine, jaja.



- Añadir como no un huevo. El Revolver de Harbour... otra tabla bien clásica. Para mí, de 6,6 a 6,8.


- Modelo Hull Liddle. Lo reconozco, las descubrí hace bien poco, en la Glide Nº3 y me quedé medio enganchado. Las tablas de transición de tabla larga a corta siempre me habían parecido un poco trastos, pero la visión de uno cambia. 7,0.


Y directamente paso a la artillería pesada. Entre los 7 y 9 pies, no acabo de encontrar tablas que me enamoren... tal vez, dentro de un año, cuando vuelva a hacer esto.

- Tyler, aquí no tengo prejuicios con los tamaños. Prefiero que anden entre 9,2 y 9,6. El límite de tamaño me lo pongo por la comodidad... pero puestos a soñar, me pido una casa de esas que abres el garaje sales a la playa... y ya no hay límite 10, 12 pies... lo que sea.


- Jacobs. Sin más.

- J.Tudor Vs. Nuuhiwa. En general me gustan los noseriders clásicos. Se nota, creo.


- D.Takayama. T3.


- Y por último, algo de paddle. StandUp Fish de Channel Island. También es un quad, me olvidaba. Esto es un juguete. A día de hoy no se si Olatu piensa distribuir estos cacharros en España...


Bueno, haría falta mucha pasta y tiempo para disfrutar estas tablas, pero lo dicho, soñar es gratis.

Un saludo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy ivàn el pesado otra vez, ahora si que curraste no? pegando fotos,.. estàn buenas, solo te faltò una tabla para olas grandes un pinchito no estarìa mal en el quiver.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos, eduardo y kingmatt, si ando inquieto por la tabla, tengo una niña de dos añitos llamada Bali y ya la estoy enseñando a nadar, tengo tres fots buenas de ella cuando tenia un añito y yo en el longboard cargandola, super guapas las fotos y preguntaba lo de la madera balsa por que queria hacerle una tabla grande para ella 9 pies y alguito, y poco a poco con tiempo y cariño cada dìa tallarla un poquito hasta que quede perfect, y luego mandarla a laminar un poco para el brillo y el acabado, y me darìa muchisima ilusiòn eso la verdad, eso era lo que queria hablar contigo eduardo, que en el dìa ando full d etrabajo y solo me puedo conectar de noche o hacer llamadas, bueno un saludo y muchas gracias,..
mahalo*

Chusma Surfboards dijo...

Si yo tuviera todas esas tablas me volvería loco intentando elegir con que me metía, ya hoy me pasa y no tengo ni la mitad, de todas formas me quedo con los bonzer uno clasico corto y ancho para los días pequeños, 2 de 5 quillas uno estandar y otro semigun, y puestos a pedir un singlefin de 6' esto solo por jugar.

Podría hacer una lista mucho mayor pero con esto estaría contento una temporada.

NOTA: esta bien un 9 pies con mucho volumen también para los días minúsculos, y no sigo que me pierdo...

chuk dijo...

edu, ayer estuve viendo unas cuantas que seguro que te gustan.
te pongo fotos en un rato...

Anónimo dijo...

Iossss... me has matado!. Joe... y dónde piensas meter al perro?

Yo antes moriría por uno sólo de esos cacharros, ahora me muero por un sólo día de olas. Soy capaz hasta de meterme a pillarlas con un par de aletas y estas manitas...

Mua!

Anónimo dijo...

Joer tocayo, vaya seleccion.
Yo es que soy un Taliban del Longboard, jeje. Me quedo con todas a partir de la Tyler.

Recemos por el Bendito Euromillon.

Un saludo.

Eduardo Panadero dijo...

el sorteo de San Juan es lo que nos hace falta...

Anónimo dijo...

Que tal Edu,
Dentro de este dream-quiver incluyes la Red Beauty de CI,llevo una muy larga temporada tanteando esa posibilidad, me da toda la impresion a primera vista de ser una tabla facil, y sinceramente despues de dos años en el dique seco, y un retorno pausado con tablon, twins, extra-volumen a fin de cuentas!!!...creo que encajaria bastante en lo que busco para retomar un poco al trusher.Creo que es lo que busco, obviamente los de las tiendas tambien lo creen..jejeje, pero si te digo la verdad me gustaria la opinion de un "usuario" me puedes describir un poco...flotabilidad, remada,...¿es asequible para retomar como antes decia? o te inclinarias por otra cosa. Un saludo y gracias de antemano.

Eduardo Panadero dijo...

Iván, es un promodel cómodo... yo lo tengo en 6,2 x 19 x 2 1/2. Para mi muy recomendable... Siempre claro dependiendo de tu tamaño y peso, igual lo prefieres un poco más grande (lo mínimo es 6,0)... Tengo la intención de vender un k-small surftech (diamond tail) y quedarme con el RB como único trusher. El K-small es 6,0 se me pisa un poco con el fish, aunque non tengan nada que ver.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Eduardo soy ivàn yo no fuì el anonimo que escribiò interesad en la de 3 quillas, aùn que no tenga un blog siempre te digo heyy soy ivàn jejejej ese anonimo si que no lo conozco, y otra cosa despues de 6 meses de espera ayer llegò bueno me llegò una tabla 6`6`` de rob machado singlefin modelo mfg2 ttemenda, preciosa no la he usado pero te juro que solo de verla ya vuelas,.. ya te mandarè fotos un fin de semana con màs tiempo.
saludos, ivàn tenerife.
mahalo*

Eduardo Panadero dijo...

Disculpas, jaja... Anónimo, espero que haya valido mi opinión en todo caso.

Anónimo dijo...

Te cambio una tabla 6`3`` con volumen, resina tintada azul clarito con un pin line en blanco y por debajo es azul chorreada en tonos azules, con 3 Quillas fcs en azul clarito igual medio cola de pez, bueno sardina por que es pequeña, la marca es super fish 7s buscala en internet y veràs que bonita es, sin usar, NUNCA. por la all merrickEl K-small 6`0.
Solo pagariamos en envio tu a tenerife y yo a Gran canaria.
Avisame
ivàn.

Perry dijo...

Madre! Creo que tengo un problema... Me gustan todas!!

Willie dijo...

Totalmente de acuerdo....Me encanta todo lo antiguo, ancho , extra grueso y con 1 , 2, 3, 4, o 5 quillas...Cuaquier día que coges olas con una de estas tablas es como un día bueno con una tabla normal( de las de tres quillas)
Además ayer vi por 9ª vez el video Sprout donde salen este tipo de tablas fish....auténtico surfing!!

Willie dijo...

Pues sí , que me gustan todas, especialmente las single y los twin fish...y la MR y los longboards single fin....las únicas que no me gustan son las que miden más de 7'0 y menos de 9.0...creo que no valen para nada.
Estaría bien que surftech sacara single fins 6.0 o 6.2 , ahora solo tienen un modelo de bear...
El feeling que te da una tabla de estas es simplemente diferente...hay que surfear en todo ...