miércoles, 16 de mayo de 2007

¿¿$$$??

Curioseando el stock de SurfStation, una tienda de Miami que trabaja mucho Channel Islands, veo que en ciertos modelos tienen igualado el precio de epoxy y poliester convencional. Es el caso del k-small diamond tail. Estas dos tablas cuestan exactamente lo mismo: 679 $. ¿Será el inicio del camino hacia la cordura?¿empezarán a bajar los precios del epoxy?¿o son especialmente caras las tablas de foam y resina de poliester de Al Merrick?
Que un producto fabricado en Asia y en serie, sea más caro que el mismo fabricado con procesos en gran parte artesanales en paises con mano de obra cara o normal, desafia la lógica del mercado. ¿Han decidido los fabricantes, distribuidores, etc... ganar por fin dinero con esto de las tablas? Ultimamente, ando mosqueado con el mercado... y algo confuso.


Un saludo.

2 comentarios:

Perry dijo...

El Mercado... Oferta y Demanda, costes marginales... Echa un vistazo a las tablas "aviso" de fibra de carbono huecas y a ver cómo te quitas el lío de la cabeza 1500 € la corta y 2500 el long.

Con la de vueltas que pasé buscando el tablón, mi conclusión es que hasta el momento en las de epoxi estaban cobrando el coste de investigación y ahora que ya es un material dominado y ya no hay tanta inversión en I+D+I y la mayor parte de la inversión ha sido amortizada, es el momento de comerse el mercado bajando precios y produciendo mayor número de tablas.
Pero una de foam siempre tendrá la "magia" de haber sido tocada por una mano artesana.

Fin de la chapa.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, en mi opinión, y si bien puede ser cierto (al menos tiene sentido) lo que comenta perryluna, las tablas de All Merrick y otros "shaper estrella" siempre son bastante más caras.
Un apunte de todos modos, en determinados productos (vinos por ejemplo) se fijan precios similares para evitar que los clientes piensen aquello de "si es más barato será peor" (en este caso ponen blancos y tintos la mismo precio, cuando la producción de tinto suele llevar más tiempo: crianza, etc)

Un saludo.