lunes, 5 de marzo de 2007

Brevísima historia del abuelo

En la web de Montjuich Surfboards siempre encuentras artículos (y tablas, claro) interesantes. Este tiene un tiempillo y es un censo de marcas de tablas entre los 50's y los 70's. También tienen un censo de películas clásicas muy chulo. Dejo el enlace para el que lo quiera leer completo, y un pequeño fragmento... claro, del abuelo.


" - GREG NOLL (surfboards): Este es el hombre del renacimiento en lo que a surf se refiere. Tamañero, socorrista, productor de surf films, editor... pero la faceta que le dio mayor sustento fue la de shaper. Empezó shapeando balsa en los 50 (como mínimo en 1957 ya se comercializaban sus tablas en balsa), para convertirse en el paradigma de la industria del surf de South Bay durante los 60. Se producía sus propios foams en la factoría que tenía en Hermosa Beach. Una de las más grandes operaciones de la época. Una de las especialidades de Noll eran las tablas con stringers curvados. En 1966 se lanzó el modelo "Da Cat", ya que Miki Dora era uno de los grandes riders que aún no contaba con su propio modelo. Debido al surf boom de la costa este de E.E.U.U. se lanzó un modelo del surfer floridiano Gary Propper. Aunque Noll sacó al mercado varias interpretaciones de la nueva tabla corta -como el modelo de Johnny Fain o el Seeker-, a principios de los 70, cerró el tenderete y se dedicó a la pesca comercial."

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pagina esta de coña la descubrí el otro día y estuve leyendo un articulo de los Bikers y los Surfers y las bandas que tenían para flipar... Ponía que Da cat surfeaba con una esvastica en el morro de la tabla!!! Que da un poco de mal rollo. Pero es muy interesante de leer las movidas de la epoca...

Club Deportivo de Surfing Oleaje dijo...

Miky Dora era un rebelde de la epoca... Sin duda el abuelo Noll era el pijo, el niño de familia rica que lo tenia todo.

Anónimo dijo...

Sin tu nan pei.