lunes, 29 de enero de 2007

Maldivas 2003 - 2006

El tiempo está fatal... pocas olas y mucho viento. Parece que para mañana por la tarde o el miercoles mejora, asi que toca tirar de fotos de viajes.
Están mezcladas y pertencen a dos viajes a Maldivas. El primero, en septiembre del 2003, y el segundo, en mayo del 2006. En el 2003 estuvimos una semana en un barco bastante viejito (el Guataru, o algo parecido). Era bastante desastroso pero guardo buen recuerdo. Navegamos unos días por el sur de Male y la experiencia fue buena. Olas y muy poca gente.
La segunda semana la pasamos en el Lohifusi. En mi opinión, nada recomendable. Posiblemente la peor ola del norte de Male y bastante masificada. Aún así cuadraron mucho mejores olas en el norte.

Cuando llueve, es de verdad. Corto pero intenso.


La izquierda del hotel Lohifusi... Estos baños eran con cerca de 30 tíos en el agua.


Cervecita San Miguel para recuperar con Honkys rompiendo detrás... Esta ola me dio alguno de los mejores baños de mi vida. La ola va rodeando una isla y tiende a crecer. Muchas de las olas de Maldivas tienden a crecer en el insight y a ponerse un poco más potentes.

Cada vez hay más maldivos que andan bien... Calidad de olas no les falta. Quizá, la próxima vez que vaya, alguno de estos surfee, quién sabe.

El año pasado, volví en mayo. Principio de temporada. Menos gente y riesgo de menos olas. Tamaño cuadró menos, pero fue constante. 15 días en un barco muy chulo. Gente había ,pero en general, muy buen rollo en el agua, y si eligias los momentos, podías darte baños muy tranquilos.


En los dos viajes fuimos un desastre en lo que a fotografiar olas se refiere. Lo típico: todos al agua. Así que os enseño algunas fotos más bien turísticas.

Male, capital y lo único parecido a una ciudad que encontraréis en Maldivas.
El equipo canario... Seguramente los más "mosca cojonera" en el agua... Y no lo digo con orgullo. Por supuesto, yo con mi fish rojo, mi tabla favorita. El tercer día tenía las costillas moradas. Unas 6 horas diarias en el agua... Cualquiera pensaría que es un viaje para descerebrados, pero ¡como lo echo de menos!


El último días, dando un paseo por Male, encontre ambrosías Tirma, una marca canaria... y claro, hubo foto... De olas no, pero de chocolatinas canarias, si.

Maldivas es un viaje bastante trillado, pero merece la pena... Por cierto, si en vuestro quiver hay tablón, huevo, fishes o demás trastos, no dejeis de llevarlos. Son olas que van muy bien para este tipo de tablas... La ola que más fama tiene es Coca Cola, pero Honkys con la orientación adecuada puede ser la mejor ola de Maldivas. Hails y Chikens, también son buenísimas. Y Sultans (una ola para todos los públicos), también puede daros unos cuantos baños para no olvidar.

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta, aparte del odio que siento por ti después de ver la segunda foto, que desde ahora la pongo como fondo de pantalla, qué preciosidad... bueno, que eso de que se lleven tablones, huevetes y demás, qué es? las olas son lentas o qué? porque yo es ver un cerrote tubero y empezar a salirme canas...

Uf qué envidia...

semerompiolatabla dijo...

Que bueno haber estado en Maldivas es uno de los viajes que quiero hacer, lo malo es encontrar quien se venga, tienes suerte de poder ir con colegas.

Eduardo Panadero dijo...

Bueno, lo de las tablas con volumen lo recomiendo si te gustan... las olas no pegan mucho, y aunque tienen secciones tuberas, son suaves (hasta cierto tamaño, claro). Es un viaje cómodo para los que no estamos chalados perdidos... En algunos días pequeños eche de menos el tablón.
Los dos fueron buenos viajes y los dos con amigos, que se agradece.Aunque también hay gente que le gusta viajar sola y conocer gente... para gustos los colores.

SOLANAbeach dijo...

hey Edu, por que isla de las canarias andas tu?...curiosity killed da cat. Tengo un colega corchero q pasa los inviernos por ahi

un saludo
Solana

Eduardo Panadero dijo...

En Gran Canaria... En Las Palmas.