lunes, 22 de enero de 2007

Bonzers...

Es la primera entrada que hago hablando de los bonzer pero no sera la última. Todavía tengo pendiente pobrar uno de estos cacharros. La cuestión es cuál elegir... Esto depende bastante de que puedas conseguir viviendo en Canarias y sobre todo que puedas pagar... Ahí van unas cuantas posibilidades:




El primero es un clásico... El de los hermanos Campbell. En Europa los traen a Inglaterra, Francia e Italia (ver www.verticale.it/) y al menos en Italia, pueden costar unos 800 y pico euros. Los Campbell son los precursores del bonzer y se nota. Se pueden ver muchos más en Surfysurf. La verde os sonará a los que hayais visto la peli Shelter.



El segundo es el modelo de BING. En los blogs está de actualidad. "Tablas Surfshop" se ha traido unos cuantos y si tienes 950 euros uno puede ser tuyo. Si te gustan los BING, échale un ojo a la tienda californiana Icons of Surf. Trabajan mucho con esta marca y tienen una pasada de buenas tablas... buenísimas.



Seguimos con el modelo de bonzer que a sacado Joel Tudor. Tablas cojonudas y también caras y difíciles de conseguir. En Francia las trae la gente de Family Slide y sólo sale por unos 1290 euros. También las traen los italianos de Verticale.



Mandala Surfboards. Al parecer hay lista de espera, así que verlas por España es cosa complicada. En su web podrán ver el precio en dólares... en euros, con portes y el beneficio del que la traiga, ni idea. Siempre os podéis dar un viajito a San Francisco y pasar por la tienda Mollusk. Mandalas y mucho más.


Ahora tocan opciones más cercanas. El modelo bonzer de Rawson para Pukas. Rawson es una garantía y por unos 500 euros (más o menos) puedes tener un bonzer en tu casa. El problema es que el precio de las quillas lo puede subir hasta 600 y pico. Esta es la más realista de las opciones en Las Palmas. Tenemos distribuidor de Olatu en Canarias y en Orca mismo puedes encargarla.

Los bonzer, como lo clásico o retro, han vuelto, y hay mucha más gente haciéndolos. El mismo Hiucif Rahim o la gente de Ahau, aquí, en España. Y muchos más en el resto del mundo. Pero yo me tengo que acostar ya.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmmmmm eso no se hace, con lo que me molan a mí estos juguetitos... en fins, que Ahau ya no hacen tablas, para la idea que tenía para la mía les comenté y tal pero uno de ellos anda por tu tierra y parece que lo que es la empresa no hace tablas ahora, una verdadera pena.

Néstor dijo...

Preciosas las tablas, se agradecen blogs de este estilo.
que razón tienes cuando dices q el primer bonzer nos puede recordar el video shelter jjejjeje es cierto, me ha veenido a la cabeza la imagen esa del tio de melenas surfeando con esa tabla muy fuerte en bañata y acompañando la musiquita esa en la q los pros tocan la guitarra.
Ánimo con el blog

Eduardo Panadero dijo...

Sí, es la tabla que surfean Frankenreiter y Taylor Knoxt en Shelter... En breve pongo un post hablando de una onda musical surfera tipo Jack Johnson, Frankenreiter, Matt Costa... rollito muy Malloy... ultimamente ando enganchado con la banda sonora de Broken Down Melody.

Anónimo dijo...

Aupa Edu.

Acabo de pillarme una Randy French 5'10" Quad Fish
con acabado en madera. Un capricho que, sin duda, me merezco, je, je.

Tengo una duda que tú seguro podrás aclararme respecto a la colocación de las quillas. ¿Influye mucho la manera de colocarlas a la hora de manejarla? Gracias.

Por cierto, tu blog está muy guapo. Lo meto ya en el blogroll