jueves, 9 de enero de 2014

¿Cuál es tu surfing?

Ha sido una semana épica plagada de sesiones memorables... Muchos videos de olas grandes como La Verdad, Roca Puta o Belharra; o slabs asesinos en el norte de nuestras islas (además del baño solitario de Pablo Solar en Soledad). Todas olas increibles como surferos supermotivados y de gran calidad. Un espectáculo. Pero a mi lo que me hace levantarme de la silla y empezar a salivar es ver surfear a Tom Curren y Tyler Warren en este video... Estas olas gigantes quedan tan lejos de mi escaso arrojo que cuando las veo las disfruto como uno de esos videos recopilatorios de las locuras del año grabados con gopro... algo ajeno a lo que yo entiendo como surfing o al menos vivo... Esto es para mi surfing:

Un saludo. Eduardo.

5 comentarios:

azuldeultramar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Eduaro, yo de los vídeos de olas gigantes que nos han inundado estos días, apenas he visto uno o dos y creo que ni he acabado de verlos, en cambio, ese poinbreak mexicano, con un cuarto pero bien largo y solitario, me ha dado una envidia que no veas; ah, y sin olvidar el detalle de ver a Curren esforzándose por hablar español, acaba de subir dos puntos más en la categoría de leyenda :D

Paco dijo...

Por algún motivo no puedo ver el video, pero no importa, ese surfing de líneas marcadas de Curren...una vez que lo ves ya no te olvidas. La conexión y la fluidez...el ritmo, la plasticidad de las maniobras...brutal y aspiracional hehe!! En fin...Yo también prefiero surfear hasta cierto tamaño, pero no me negareis que cuando la cosa se crece se os ponen los dientes largos (y yo soy un surfer bastante limitado)...Creo que es algo inherente al concepto de "surfer": siempre queriendo surfear un poquito más de tamaño, y venciendo el acojone - o no -...Ahora bien, lo de Pablo Solar es otra cosa: estaba por la zona, y me di un buen baño ayer, y no estaba pequeño, pero...miraba al Paso, las bombas aquellas entrando, y veía a un tipo ahí, allá adentro, sólo, y pensaba "quién será el loco ese"...

ALX dijo...

Ya lo que me faltaba ver a Curren surfeando con una Vanguard (o similar) de eesas...jejejejje....
Nada que totalmente de acuerdo con mis contertulios...creo que nosotros no hablamos de metros sino de surfing. Al menos yo tengo muy claro que nunca jugaré en el Bernabéu ni ganas tampoco. Prefiero jugar en mi cancha aunque si se puede pedir que las condiciones me favorezcan...
El Curren no ha perdío ná de ná...errr cabrón!!!
Un saludoooo...

Ernesto Peña dijo...

Me he quedado con las ganas de ver el vídeo da error :( Esto de las olas grandes es como los vídeos de los brasileños de 40 minutos pegandose aéreos, un espectáculo sin duda pero del que te cansas en el segundo minuto. Tom Curren es pura música surfeando, todo un placer verlo marcar esas lineas perfectas, eso si es surfing del bueno bajo mi humilde opinión. SAludos!

azuldeultramar dijo...

Alx, aquí tienes un vídeo que ya tiene un tiempito de Curren en Rincón con una tabla de esas, ganándo a Dane Reynolds en una manga :)

http://www.youtube.com/watch?v=5g4MaV4mnCI