jueves, 15 de abril de 2010

¿Qué diferencia a Japón?

Seguramente un fanatismo tal alto como su nivel económico. Por qué lo digo... porque me gusta perderme a menudo en tiendas y lugares japonenes como Surfer's, y siempre encuentro alguna sorpresa... parece que algunos shapers hicieran cosas especiales para este mercado. En este caso es BING, pero podría ser cualquier otra marca. Algunos ejemplos:

Hull arc tail.

Big fish.

Big Simmons.

Mini Simmons.


Un saludo.
Eduardo.

6 comentarios:

Dani dijo...

Pues menudas maravillas se gastan estos elementos. Siempre nos queda el local shaper para imitar las formas..

Anónimo dijo...

Pienso igual que Dani, mientras no tengamos posibilidades
primero... económicas, de hacernos una tabla de estas que todos sabemos lo que hay y
segundo... de hacerlas llegar, pero volvemos a lo mismo, con € te las traes de donde sea...
por eso, mientras tanto, soy de la opinión de apostar por nuestros "maestrillos", y así de paso, darles la oportunidad de seguir avanzando y mejorando.
Por materiales no podemos quejarnos ya que no creo que haya nada que envidiar a los EE.UU. Creo que en los últimos 5 años, shapers tanto portugueses como españoles como franceses han avanzado muchísimo y hay que apostar por ellos.
Que tenemos posibilidades de hacernos con una Bing, Mandala, Campbell, etc., magnífico, pero la vaca del vecino no siempre da más leche y hay que empezar a mimar la nuestra.

Un saludo,

Aitor

SEFON dijo...

Hola amigos,hoy por la tarde voy a shapear un Mini Simons,pero con algunas mejoras,el primero y original es muy guapo de surfear pero hay detalles a corregir para que funcione mejor,en la de hoy voy a aumentar un poco el rocker,en punta y cola(el original es casi plano)a ver si asi es mas facil de darle fluidez ya que a veces simplemento no quiere ir,ademas vpy a estrechar el tail un poquito y poner quillas decentes,mi idea es unas Keel cutaway de foil asimetrico.Antes e ayer la surfee en la izquierda del complejo y bien pero rara,cuando no quiere,no quiere,ayer en Famara y lo mismo,ademas al remar las olas,tan poco rocker parece que no deja cojer inercia al entrar.Ya les contare lo que sale,y en mi blog voy a poner las fotos,saludos a todos y a los Japos.

Anónimo dijo...

Pues yo me he enamorado de la Big Simmnos... que curvas madre mía xD

Guille dijo...

Es curioso Eduardo. En el mundo de la fotografía analógica todo se está muriendo menos en Japón, donde cada año salen nuevas películas y los fabricantes de cámaras siguen haciendo modelos especiales para el mercado nipón. Qué tiene Japón?

Eduardo Panadero dijo...

sí que son especiales... no se si es que son muy cool o qué, pero sea lo que sea, hace que valoren y "mantengan" cosas muy chulas e interesantes.