viernes, 12 de marzo de 2010

Round Tail Quad

Culo redondo y cuatro quillas... es una configuración que cada vez veo más y nunca he probado. He de reconocer que me genera tanta curiosidad como desconfianza... en general, todos los quads que he probado me han parecido muy rápidos pero algo sueltos... y round tail... sin embargo parece que gente que sabe mucho más que yo de tablas y que surfea infinitamente mejor que yo andan muy contentos. Dejo algunos ejemplos de algunas que me gustan.

En primer lugar el modelo Shadow de Von Sol. Ojo que aunque Sean Mattinson pueda tener aspecto de cuarentón californiano, monta de cine...





El The Wizard Sleeve de Al Merrick-Kelly Slater... una tabla moderna de formas redondas.



Seguimos con el Toad de Rusty... también muy atractiva. En mi opinión, de las megamarcas Rusty y Channel Island son las que tienen un catálogo más "divertido". No dejen de leer el post en Surfline de Rusty sobre los hull: parte1 / parte2.





El stubbie quad de Manuel Caro... formas que puedo asegurar que funcionan... mi preferido. Líneas más clásicas. Un surfing más redondo y suave, pero muy rápido.


Y finalmente, un shaper nacional que ha apostado fuerte por este egg quad, que lo fabrica mucho y estoy seguro que tiene un feedback positivo: Nacho Agote.


Solo nos queda probar, probar y probar....

Un saludo.
Eduardo.

8 comentarios:

Aitor dijo...

Te dejastes en el tintero las "Quagg" de McCallum que ya comentastes algo en su día creo.
Tiene pinta de ser un shape super polivalente y "de todos los días".
Un saludo.

Eduardo Panadero dijo...

si, jajaja... seguramente me deje atrás alguna más...

Miguel Panadero dijo...

Probar y probar... Sería estupendo pero yo aún no he vito ninguna de ellas por la isla.

Jose. dijo...

Segun Nacho, el egg es la tabla mas polivalente de todas. Puedes coger y hacer de todo con ellas. Mira que egg mas bonito: http://www.nachoagote.es/blog/wp-content/uploads/2010/02/P1130409.jpg

Aitor dijo...

Aquí otra guapa.....

http://www.surfysurfy.net/2010/03/nice-things.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rui dijo...

Las Round tail fincionan muy bien. una buena alternativa aos Fish para ondas maiores ou mas tubulares pois permite mas controlo sobre la velocidad e um surf mas no pocket.

Non te esqueças de la T-Rev de Point concept, la Rocket de CC e la PIcky de Wavegliders!! :)