miércoles, 17 de febrero de 2010

Primeras Jornadas sobre la Protección de las Olas como Recurso Natural, Económico y Deportivo

Resulta obvio para los surfistas que las olas surfeables tienen un enorme valor y que en ningún caso son aceptables actuaciones que puedan acabar con su potencial. Sin embargo, para el público en general, el valor de las olas no está tan claro. El mensaje que intentamos trasladar con estas jornadas (únicas en el mundo) es que las olas son un elemento fundamental de la naturaleza, y que deben estar protegidas al igual que lo están los bosques, las montañas, los ríos, los peces o los mamíferos. Si una ola en particular es amenazada por una actuación o actividad humana, se deben buscar mecanismos para asegurar su preservación.

A través de una serie de ponencias dirigidas por expertos en física, morfología del litoral, régimen jurídico costero, generación de energía a través de las olas, ingeniería del litoral, economía, turismo y zoología marina, incluyendo una mesa redonda donde tendrán cabida técnicos y políticos, esperamos demostrar que las olas representan un valor fundamental para todos, no solamente para los surfistas, y que está en el interés de todos protegerlas para disfrute de futuras generaciones.

Envía esta información a tus contactos, páginas web, etc. y ayúdanos a que estas Jornadas sobre la Protección de las Olas como Recurso Natural, Económico y Deportivo sean un éxito, pues nos jugamos mucho. Si quieres colaborar más directamente con nosotros, puedes escribirnos a este correo o llamar a la Secretaría de las Jornadas: Soledad Orozco tfno.: 687 744 832. Inscripciones (20 euros, 1 Crédito de Libre Elección) en inscripcionjornadasolas@gmail.com

Un saludo afectuoso.

Ángel Lobo Rodrigo.

Presidente de la Federación Canaria de Surf y Contratado Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que sea en tenerife.
En las palmas no lo hacen?

Anónimo dijo...

De acuerdo, la labor de estas organizaciones me parece muy loable y con un fin que a toda la sociedad y en especial a los surfistas beneficia.... pero digo yo que en vez de tantas charlas y jornadas, con "inscripción" encima, no sería más productivo reuniones y dialogos con Gobiernos Autonómicos y Estatales, Conserjerias de Deportes, etc,etc... y tratar de exponer todos estos asuntos y que los que realmente tienen el poder ejecutivo en la mano, recapacitasen sobre numerosas acciones?

Aquí, hace un par de semanas tan solo que han aprobado la construción de la playa artificial de San Cristobal, a la que no me opongo porque todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un entorno mejor, pero con sus respectivos diques y desaparición más que probable de la izquierda del Cementerio como la derecha del Castillo......
se ha oído algo por las webs y blogs surferos (de los cuales cada uno es libre y dueño...)??? nada de nada.

Así que, creo yo que menos charlas y jornadas y más utilizar esos fondos de las "inscripciones" en pagar unos billetes para ir a negociar con las instituciones.

El día que nos metan os diques en Arguineguin todo el mundo se llevara las manos a la cabeza y montará en colera y saldrá a la playa con las tablas en alto a decir 4 burradas, que serviran de algo?? no, les aseguro que no y será lo que nos mereceremos por no habernos movido antes.

Un saludo SIN DIQUES

Aitor