miércoles, 31 de enero de 2007

Only a "barquero" knows a felling

Aunque sea con una barca... como resistir la tentación de ponerse de pie y deslizarse por una ola. Esta semana está siendo terrible de curro, como tantas. Así que espero el fin de semana con impaciencia. Al parecer, en el sur hay olas... ¿quedará algo para los que curramos entresemana?

Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre queda algo, aunque sea remar, que con eso se entrena mucho... (aunque luego no te entren los maravillosos tops talla 38 de espalda por las putas remadas...) en fin, ajajajaaaa gajes del oficio! más vale disfrutar a que otros disfruten con la vista de una espalda bonita JAJAJAJAJAJAJAJJA.

Fine dijo...

hola, he puesto una entrada sobre tu blog en el nuestro. Un abrazo

Eduardo Panadero dijo...

Muchas gracias. Ya lo he visto y está cojonudo. Un abrazo.

barqueiro dijo...

ola eduardo:

te felicito por tu blog, me parece interesante y no me pude resistir a postear esta entrada...

mi nick en la red es barqueiro y en su dia me lo puse, por q el amor al mar, a sus costas, a su fauna no lo consideraba ni lo considero patrimonio exclusivo de la "cultura" surf... en el ser humano, ese amor y esa abstraccion hacia el mar vienen de tiempos inmemoriables. ya los griegos flipaban con el mar y se montaban sus "peliculas"( las iliadas de homero) y q decir de la comunión entre el mar y los habitantes cercanos al litoral.
Le podriamos explicar a un marinero curtido por la salitre como se encuentra el mar, de donde sopla el viento y la direccion del mar de fondo.yo creo q no y una visual bastaria para contarte como esta "trabajando el mar" y antes de q te dieras cuenta, aprenderias una palabra nueva para referirse al estado del mar... si los esquimales tienen 20 palabras para referirse al estado de la nieve. los marineros de toda la vida tienen 20 palabras como minimo.

me acuerdo de una anécdota en un pueblo llamado málpica, cuando sus habitantes vieron a los primeros surfistas,les llamaban piragüistas y decian q llebaban unas barcas muy raras...todo esto lo comentaban en un galego muy singular.

Sin duda,yo creo q por necesidad o por emoción. nuestros marineros, nuestros "barqueros" han sido los primeros surfistas de nuestra cultura.

otras veces tambien he pensado q hay un gran parecido entre surfear y navegar; ciertas maniobras como poner proa al mal tiempo, las referencias q tomamos de la costa y hasta llamamos remar al hecho de desplazarnos en el mar... por no seguir hablando de popas, quillas y demás.


un saludo y q los vientos os sean propicios