Estos días he visto un par de películas: Little Black Wheels (Mick Waters) y Super Session (Hal Hepsen). La primera tenía muchas ganas de verla... Belive es de mis preferidas de los últimos tiempos. Sin demasiados artificios y muchísimo buen surfing... de hecho, creo que tiene más surfing que esta última. En cualquier caso, me ha gustado mucho. La gente de Sea Surfboards, Johnny Abegg, Beau Young, un Rasta espectacular con su twin... en general, mucho estilo. Quizá me llega a aburrir lo que para mi gusto es un exceso de Gnaraloo y tuberías de izquierda en el desierto.
Y Super Session, que comparte escenas con Cosmic Children y A Sea for Yourself... las tres forman un conjunto. Todo un reflejo del surfing de los 70... una época de transición en la que se nota que de alguna forma se estaba reinventado el surfing... Quizá sea el hecho de que se estaba en plena transición a la tabla corta, esa reinvención, pero la película está repleta de surferos con estilos muy distintos... ahora, el mundo profesional parece mucho más uniforme... y si la perspectiva no me engaña en los 80 y 90 también. Claro que estas pelis muestran un surfing aun pre-profesional... que convivió pero es anterior a Mark Richards, Rabbit, Shaun Tomson... Me refiero a gente como Barry Kanaiaupuni, Jeff Hakman, Nat Young, David Nuuhiwa, Mike Purpus, Terry Fitzgerald, Gerry López, Larry Bertleman, Michael Petersen, Ben Aipa... todos eran muy buenos y cada uno tenía su personalidad sobre la tabla.
Lo dicho, mucho estilo y personalidad... En los últimos 30 años el surfing ha evolucionado muchísimo, pero estos chicos (algunos casi podrían ser mi padre), dieron un salto.
Un saludo.
Eduardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario