jueves, 31 de diciembre de 2009

Para terminar el año

Para terminar el año un par de imágenes que simplemente me gustan... pequeños momentos de cierta libertad. Ambas extraidas de un blog muy recomendable: 2 or 3 things i know.



La segunda me ha recordado a un spot que hace unos años utilizaba Johnnie Walker.



Un saludo y deseo sinceramente que el próximo año este lleno de esos pequeños momentos de los que tanto disfrutamos.
Eduardo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

JT-Pipe-Bonzer

Tudor tiene una forma de surfear que transmite buen rollo... y ese huevito de los Campbell tiene una pinta increible.

Joel Tudor, Bonzer Egg - Pipeline from Jacob Campbell on Vimeo.



Un saludo.
Eduardo.

Epoxi... ¿acabó el debate?

Parece que por fin el uso de EPS/Epoxi se normalizó como una opción más. Últimamente ya no escucho tanto esa pregunta: ¿es de epoxi?... Y los debates sobre lo que nos iba o no, que si con viento no mola, que si flota más, etc, han desaparecido... Me quedan dudas entre si es que realmente se ha asentado como una alternativa más o es que el mundo del surfing es como un telediario: un mes la gripe A, otro Aminatu,... Quedándome en lo que más o menos conozco, en mi zona ha vuelto la resina/foam de toda la vida... Razones: hay una primera razón económica... en un primer momento hubo un lanzamiento agresivo del producto Surftech a muy buenos precios del que nos beneficiamos muchos, las cosas como son. En cuanto las tablas cortas pasaron de 400 a 600 y los tablones de 500 a 900, las cosas cambiaron tanto que actualmente llegan a las tiendas a cuentas gotas. Total, que hay menos demanda y menos oferta de "gama alta"(el orden demanda primero y oferta después es intencionado... siempre ha sido una de mis quejas como consumidor... debe haber oferta para que el mercado se anime... aunque entiendo que con la que está cayendo, no esta el tema para arriesgar mucho). De "gama baja" se han hecho auténticas patatas ideales solo para packs Erasmus (forro, amarradera, astrodeck y tabla por 280 euros).


Además, el epoxi ya no es novedad... ya lo hemos probado, y sabemos que tiene ventajas y desventajas, como casi todo. Unido al precio y la falta de oferta de calidad... pues eso, que se ha desinflado un poco. Se que la opción del custom ya está ahí, pero no es algo que se vea en el agua aún, al menos con frecuencia.
Cuando hablo del epoxi, a menudo recuerdo a Fernando Pomar (Vulcan Island)... un tío que trabaja con epoxi/EPS hace más de 25 años, al que algunos trataron de chalado por desconocimiento o por interés en aquella época, y que cuando llega su momento no puede competir en precios con la rueda china o la percepción de que todo lo de fuera es mejor... el mercado es injusto, desde luego.

Un saludo.
Eduardo.

Kelly shaper, Kelly marca

Reportaje en Surfline, reportaje en The Surfer's Journal... da que pensar... seguramente Kelly, tarde o temprano, acabará teniendo su propia marca de tablas. Y no estaría mal. Me parece interesante la postura que ha adoptado KS... esa busqueda de nuevas formas. Sé que puede levantar suspicacias, que todas estas propuestas alternativas, junto a que le gusta a nuestras novias y que surfea como Dios, puede darle un aire de iluminado. Sin embargo, es de agradecer que se busquen opciones diferentes en un mundo tan atascado como el del promodel. Es muy posible que esta monotonía trifinera haya sido una de las causas del regreso de formas clásicas... otras razones podrían ser, por un lado, que por fin el sentido común y el volumen se encontraron, y por otro, simplemente la belleza... la belleza de las tablas, de una época y de una parte de la cultura surf.


En cualquier caso, el atascamiento debe haber sido profundo cuando la alternativa más radical en los últimos años ha sido volver a formas con más de 30 años o el town in, una modalidad que me admira pero que me parece un deporte distinto al que yo dedico parte de mi tiempo libre. No digo que Kelly vaya a revolucionar nada... es pronto... pero es de agradecer la intención. Sobre todo para el que quiera probar algo distinto dentro de un surfing moderno, sin tener que acudir a un twin setentero.

Por cierto, hablando de monotonía. La última The Surfer's Journal... la misma calidad de siempre... suprema.

Un saludo.
Eduardo.