Parece que por fin el uso de EPS/Epoxi se normalizó como una opción más. Últimamente ya no escucho tanto esa pregunta: ¿es de epoxi?... Y los debates sobre lo que nos iba o no, que si con viento no mola, que si flota más, etc, han desaparecido... Me quedan dudas entre si es que realmente se ha asentado como una alternativa más o es que el mundo del surfing es como un telediario: un mes la gripe A, otro Aminatu,... Quedándome en lo que más o menos conozco, en mi zona ha vuelto la resina/foam de toda la vida... Razones: hay una primera razón económica... en un primer momento hubo un lanzamiento agresivo del producto Surftech a muy buenos precios del que nos beneficiamos muchos, las cosas como son. En cuanto las tablas cortas pasaron de 400 a 600 y los tablones de 500 a 900, las cosas cambiaron tanto que actualmente llegan a las tiendas a cuentas gotas. Total, que hay menos demanda y menos oferta de "gama alta"(el orden demanda primero y oferta después es intencionado... siempre ha sido una de mis quejas como consumidor... debe haber oferta para que el mercado se anime... aunque entiendo que con la que está cayendo, no esta el tema para arriesgar mucho). De "gama baja" se han hecho auténticas patatas ideales solo para packs Erasmus (forro, amarradera, astrodeck y tabla por 280 euros).

Además, el epoxi ya no es novedad... ya lo hemos probado, y sabemos que tiene ventajas y desventajas, como casi todo. Unido al precio y la falta de oferta de calidad... pues eso, que se ha desinflado un poco. Se que la opción del custom ya está ahí, pero no es algo que se vea en el agua aún, al menos con frecuencia.
Cuando hablo del epoxi, a menudo recuerdo a Fernando Pomar (Vulcan Island)... un tío que trabaja con epoxi/EPS hace más de 25 años, al que algunos trataron de chalado por desconocimiento o por interés en aquella época, y que cuando llega su momento no puede competir en precios con la rueda china o la percepción de que todo lo de fuera es mejor... el mercado es injusto, desde luego.
Un saludo.
Eduardo.