martes, 17 de noviembre de 2009

Buttons Kaluhiokalani

No estoy seguro, pero al margen de El Gran Miercoles que se estrenó en salas convencionales, creo recordar que la primera peli de surfing que vi fue Momentos Clásicos (Many Classic Moments, 1978)... y flipabamos con Buttons. A menudo parace que ha quedado un poco a la sombra de Larry Bertlemann, con estilos de surfing y estéticas muy parecidas, pero desde luego, Buttons era un fuera de serie... verlo trompear en todas las direcciones era impactante.

Buttons en la actualidad... debe rondar los 50 años.

Imagen archiconocida de Jeff Divine.



Recordando videos y maniobras impactantes, me ha venido a la cabeza un tipo que se llamaba James Labrador... en un video de esos tipo Hawaii 90, intentando veinte veces una maniobra skatera con banda sonora de INXS (New Sensation)... y finalmente lo conseguía. Me da la sensación de que el surfing a evolucionado tanto, de que estos atletas actuales hacen unas manniobras tan radicales y a veces locas, que hemos perdido la capacidad de asombro.

Un saludo.
Eduardo.

2 comentarios:

azuldeultramar dijo...

ooohhh!!!! me acuerdo perfectamente de esa escena de James Labrador!!! como me gustaria conseguir conseguir toda la serie de los Hawaii 9_

ALX dijo...

De "Risitos" decir que creo que el gran "olvidado" del surf moderno, todo un "adelantado" a su época del que, estoy convencido, generaciones más recientes no saben ni quien es. Ya le haran algún homenaje cuando se muera....que triste. Y yo también recuerdo esa escena de James Labrador...