jueves, 8 de octubre de 2009

Quién sabe dónde?

Aunque me gusta el surfing WCT y lo sigo más o menos, no soy muy de saberme la vida y detalles de los pros... es cierto que la competición no me apasiona pero me gusta seguir el circuito... además, por si alguno lo duda, me encanta el surfing moderno bien hecho: solido, rápido, fluido, compacto... Digo esto pensando en el top 44... y dónde estarán dentro de 20 años... quitando a unos cuantos privilegiados el surfing no es multimillonario (para los surferos, me refiero) y a la mayoría les toca currar cuando pasan los años. Supongo que la mayoría, de una manera u otra, en la industria del surfing... pero otros toman caminos distintos... y ahí hemos perdido de vista a auténticas celebridades.


No es que me preocupe el futuro de los pros, pero lo pienso porque muchas veces me pregunto por algunos de esos surferos que vi mil veces en cintas regrabadas cuando era un pibe. ¿Qué fue de Chappy Jennings? Es un ejemplo... Rabbit y Kong han seguido teniendo una presencia "pública" en este mundillo, pero Chappy desapareció... por lo menos para mi. Como Chappy, muchísimos otros... y cada uno se acordará de otros surferos que pasaron al anonimato.

Pero lo que me ha hecho recordar este tema es una entrada sobre Jason Buttonshaw en el blog Brownfish... este si que me dejó flipado en un par de pelis de Billabong de ¿finales de los 80? JB era un crack, estiloso, joven... lo veías y te decias: "este va a llegar lejos, tiene futuro"... y sin más, desapareció... insisto, por lo menos para mi, un adolescente que compraba poquitas revistas y ninguna australiana.



En este rollo el surfing si me recuerda a otros deportes... en la competición, las espectativas, las carreras truncadas, las viejas glorias olvidadas...

Un saludo.
Eduardo.

2 comentarios:

ALX dijo...

Joder...Jason Buttonshaw...estuve buscando cosas suyas hace algún tiempo y no encontré nada...que sorpresa,tío...
Me vienen a la memoria Mark Sainsbury(creo que murió), Nicky Wood,Richie Collins,Richard Cram y recuerdo un tal Justin Robertson(creo que también murió)y por supuestísimo a Ronnie Burns....grandes pérdidas sin duda pero del "Chappy" y del Jason nunca más se supo...en fin...
Un saludooo...

Unknown dijo...

Bueno yo lo que puedo decir es que algunos se han modernizado mucho...jejej pues tengo como amigos en el facebook a Buttons y a Richie Collins. Lo último que hablé con Richie fue que su hija iba a competir en el NSSA y que iba a ser la chica más joven que corría el circuito. Yo supongo que como dijo Miguel de alguna manera siempre estarán ligados al surf: hijos, escuelas, entrenamientos, tiendas, etc...
Buena época aquella.
Jordi Machado