lunes, 6 de abril de 2009

David Carson

Ultimamente me he topado unas cuantas veces con David Carson en espacios relacionados con el surfing... y no me sorprende, ya sabía que era surfero y conocía su vínculo con el mundo del surf... Pero para quien no sepa quien es DC, empezaré por ahí.


Carson es un gurú del diseño gráfico moderno y por finales de los ochenta y noventa se encargó de romper ciertas reglas de la comunicación visual con un trabajo transgresor. Su tratamiento de la tipográfía le reportó muchos admiradores e igual número de detractores (se le denominó "rey de la no comunicación"... su trabajo es con frecuencia tachado de ilegible). Este estilo conecto muy bien con publicaciones de música, surfing... y para cuando ya era archirreconocido, dió un salto a clientes más comerciales e impartir seminarios y talleres por el mundo entero...



Es un párrafo muy resumido e impreciso, pero valga de orientación... Por otro lado, yo he trabajado cerca de diez años como diseñador en agencias de publicidad y tengo 35 años... es decir, soy carne de cañón, un admirador más del trabajo de DC (espero que el diseñador de 25 tenga otros ídolos o influencias, vaya, que haya pasado algo estos últimos diez años).
El caso es que David Carson, que al fin y al cabo es un superdiseñador "very cool" californiano, anda compinchado con la gente de Hydrodynamica, y en sus ratos libres surfea en su segunda residencia, en el Caribe, mini simmons y demás maravillas... esto ya ha podido conmigo... no me aguanto la envidia. Y más viendo la derecha que rompe frente a su casa caribeña.


Un saludo.
Eduardo.

6 comentarios:

Jacker dijo...

ese ya no aguanto la envidia que significa?
¿ que te vas al caribe ?
ò que te haràs un mini simmons?
tardaste mucho en caer si te referìas a la tabla seguro no la vas a soltar a ese mini en quad le tengo el ojo echado hace unos meses.. si el mio corre, ese debe de volar sin derre alguno, yo voy por el segundo antes de verano si dios quiere, saludos y MUY buena informacion acerca de el diseñador, congratitatiòn te luciste como siempre.

Eduardo Panadero dijo...

Gracias, Ivan. De momento ni me voy al caribe ni me encargo un minisimmons... de ahí tal vez la envidia, jaja

Jacker dijo...

jejeje...

indodreamivan@hotmail.com dijo...

ME ENCANTA EL TRABAJO DE ESTE HOMBRE EN REFERENCIA AL SURF.....Y SU CASA EN EL CARIBE... :)

Anónimo dijo...

También soy diseñador gráfico. Me puse en contacto con Carson por mail hace unos años, después de ver un video de él surfeando una derecha interminable. Le pregunté acerca de esa ola y me contestó "It's my homeyard"

Yo también le envidio.

Anónimo dijo...

Muy bueno y estará en Guanajuato capital nuevamente para el Vive Diseño www.vivediseno.com