lunes, 26 de febrero de 2007

Tablas en los pies

Esto es nuevo para mi... Cholas con forma de tabla??? Yo me quedo con el modelo swalon, que me va mejor. También vienen en round y squared, para todos los gustos. Si queréis elegir pintada, visitar su web: www.solesurfer.com




Un saludo.

Paseo por Las Canteras... acuático.

El sábado salieron de paseo los "remeros". Para Miguel , su primera prueba. En unas semanitas, esperamos poder poner fotos de olas de verdad, lo dicho.







Un saludo y gracias por las fotos.

domingo, 25 de febrero de 2007

Arguineguín... mucha gente y pocas olas

¡Que ganas de que empieze a funcionar el norte! Aunque parece nos espera otra semana de fuerza del oeste, en general, bastante mala para los picos del norte. Dejo una foto del sábado... preferí fotografíar la cementera antes que las olas... ¡como estaría el tema!


Un saludo.

viernes, 23 de febrero de 2007

Mucho ruido y pocas nueces

Si, hoy viernes andaba todo el mundo revolucinado: "¡Hay olas en sur!". Unos que había 1/4, otros 1/2 metro y otros 3/4. Finalmente, 1/2 chico siendo muy generoso. No hay fotos, porque con media isla movilizada, la cosa no estaba para bromas, y fuimos a saco al agua. Un día, intento introducir el debate de cómo medir las olas. Es un debate viejo, pero no hay forma de ponerse deacuerdo. Entre que cada uno las mide de una forma, y la subjetividad del ojo, a veces te llevas buenos chascos.
Cambio de tema: Curioseando las novedades de 2007 del catálogo de tablas de Al Merrick, me he encontrado con una "galletita" que me ha inquietado (inquietar=ganas de encargar). Pero hay que echar el freno, todo no se puede. Creada en colaboración con Rob Machado, recomiendan medidas de 5,2 a 6,0 (sobraditas de volumen). Dejo un par de fotos... la segunda de la tienda SurfStation, de Miami. Esta tienda tiene ahora mismo unas 150 Channels Islands... Todo un peligro vivir en Miami.
Espero que os guste.


Un saludo.

La gentes de los Muelles (1981)

Buff... han pasado algunos añitos... ni yo vivía en Gran Canaria. Esta foto me la han enviado los hermanos Umpierrez (muchas gracias). Era una época en la que todavía llegaba muy poco material y del tablón de un guiri se sacaban dos tablas. Las amarraderas se hacian con cuerdas elásticas el cabo, calcetines la cabeza, y trozos de cinturón de seguridad el "salvaculos". Había que buscarse la vida y era muy común compartir las tablas.

De pie, de derecha a izquierda: Jose "tosta", Vicente Umpierrez, Pepín, Roberto (Orca), Machín, Carlos "titicaca", Miguelo, Eduardo, José "escachao", Javi "macarrón" y Carlos Canino.
Agachados, de derecha a izquierda: Alfredillo y Antonio Luis "Willy".

Un saludo.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Paddle Surf en Gran Canaria

Son los inicios para nosotros de una nueva locura... Las tablas son de Paco, Adolfo y Miguel, y el martes tuvimos un primer contacto. Divertido y cansado (por ahora, paddle paseo). Poco a poco habrá que ir cogiendo soltura. De momento, solo estuvimos remando y experimentando sensaciones... En breve, espero colgar fotos cogiedo olas... pero pequeñas, quitaros de la cabeza esas imágenes de Laird Hamilton o Vetea David.


Un saludo.

Jim Russi

Este fotografo lo descubrí en Surfline. Fotos muy chulas. Estos días, también podéis ver unas fotucas impresionantes del mejor swell de este invierno en Pipeline en www.surfline.com, la mayoría o todas, suyas.
www.photorussi.com





Un saludo.

Cuando la serie tarda...

Siempre... cuando la serie tarda o hay pocas olas, alguien dice eso de "saca la baraja y echamos unas cartas" o "saca la caña". Pues esto último es lo que hacen estos tipos, y no son pocos. Además, estan organizaditos y tienen sus competiciones y todo.



Un saludo.

Circa 80's

Esta foto es de Vicente Umpierrez. Muy a principio de los 80 en el Lloret.



Un saludo.

sábado, 17 de febrero de 2007

El Gran Surf

Una fotuca más reciente de mi hermano... del fin de semana pasado. De paso, os animo a daros una vuelta por la web del fotógrafo, Julio. En general, mucho surfing en Canarias, y sobre todo, en Gran Canaria.
www.elgransurf.com


Un saludo.

viernes, 16 de febrero de 2007

Los 80's...

Poco a poco iré poniendo fotos del pasado... ya tengo movilizados a un par de colegas. De momento, cuelgo unas cuantas de mi hermano Miguel. La primera con un Confital Bay twinfin, su primera tabla. Esta foto es del 84. Se ve que todavía andabamos algo colgados de la estética Buttons o Bertlemann. Faltaban unos años para que llegaran el fosforito, las cremas de colores y los guantes ""tipo membrana" a lo Richie Collins. En la foto está hecho todo un tarzán.

Estas otras dos rondan el 86-87. En la primera, entrado en la izquierda del cementerio (antes de las obras). Con una Hot Stuff cojonuda modelo "Kong" (me encantaría recuperar esta tabla del garaje en el que esté). Junto a él, Jaime Mejías, con un Locals Only (creo que estas tablas eran de Tenerife). Flipabamos con el colorido y los difuminados.
La segunda, en El Paso. Una época en la que el norte de Gran Canaria no estaba tan saturado como ahora.


Un saludo.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Más madera...

Un par de videos de Tom Wegener... Si queréis ver lo bien que vive este tipo ver Sprout. Muy buenas tablas y mucho estilo.

Un saludo.

Jordy Smith VS. Jeremy Flores

Este año tenemos a Jeremy Flores en el WCT... Con 18 años es un logro y no se le puede quitar importancia, sin embargo, ¿llegará a ser campeón de mundo? Durante años, Slater, en las pelis de Quiksilver, hablaba de él como un posible sucesor... Además, es la esperanza blanca del surfing europeo (aunque sea de Reunión), que para ser realista siempre a tenido un papel muy discreto en el circuito mundial (exceptuando a Potter). A lo que voy.... que es muy difícil, que por mucho que le ponga la idea a la industria europea, cada día aparecen de debajo de las piedras en australia, EEUU y en este caso, Sudáfrica, adolescentes-surferos que te dejan la boca abierta....
Uno de ellos es este Jordy Smith. Y no es una promesa, es una realidad. Acaba de ganar el campeonato del mundo junior y en breve retirará a unos cuantos pros.

Un saludo.

De Oregon a Tijuana...

El fotógrafo Chris Burkard y el surfero/artista Eric Soderquist se han metido un viaje-libro de Oregon a Tijuana... Os dejo unas fotos muy guapas de la primera etapa del viaje (Oregon-San Francisco). La fuente es wwwsurfline.com, donde seguramente irán publicando el resto del viaje.



Un saludo.

Bethany Hamilton

Cuando ya hace un tiempo saltó la noticia de una promesa del surfing femenino que había perdido un brazo en un ataque de tiburón, todo hacía parecer que el tema iba a ser puro sensacionalismo. Es cierto que la piba se convirtió en una estrella y que viajó por todo EEUU contando su historia de superación. Pero no es un mero producto de marketing... la tía tiene mucho mérito... Dejo unas fotitas que lo demuestran.





Un saludo.

Cuál es el límite?

¿Las que puedas pagar? ¿las que te quepan en casa? ¿las que realmente uses?...

sábado, 10 de febrero de 2007

Surfing y diseño

Es inevitable que a menudo se encuentren mi profesión y mi "afición"... En ambas hay pasión, aunque me incliné por hacer un blog de surf y no de diseño... algo significará. Me flipan estos carteles de películas clásicas... muy chulos y bien diseñados en una época en la que los medios eran limitados... Y es que hay cosas como el uso de la tipografía y el color, la composición, etc. que no las da la tecnología.


Un saludo.

Nostalgia?... Para nada

Hoy, revolviendo, me he encontrado con este jacket. La verdad es que yo no soy de los que conservan estas cosas (al estilo del tipo este que lleva más de 10.000 días tirándose al agua everyday, y que conserva hasta el wax), pero me ha hecho ilusión encontrar este neopreno. En su momento era un muy buen jacket, pero era una época en la que de invierno a invierno te las veías canutas para volvertelo a poner (super tieso, bendito elasto). Calculo que tendrá unos 18 años, es decir, que yo tendría unos 15 años. Por entonces, yo andaba todavía con el boogie (como llamábamos al bodyboard, por la marca Morey Boogie, supongo). Justo en los principios de la gran explosión del bodyboard canario. Creo que de esa época, casi todos andan retirados o nos pasamos a la tabla.
Total, que me hubiera gustado ponérmelo para la foto, pero no entro.


Un saludo.

Un viernes muy parecido al anterior

La foto de la ola es desastrosa, lo siento, pero se hace uno una idea de lo que había en el agua... olas malillas y gente. Además, siguiendo mi línea (que me gusta más una tabla que a un tonto un caramelo) os enseño las tablas que mojamos (la grande del hermano mayor y la pequeña del menor, claro).

jueves, 8 de febrero de 2007

¿Ratones surfeando?

Ratones surfeando... quizá sea las versión más freak del surfer teledirigido que todos vimos en el blog de Nacho.

miércoles, 7 de febrero de 2007

¿No te llega el brazo?

A mi también me cuesta, que muy alto no soy. Este artilugio lo vi en la web de una tienda japonesa... No sé quién lo habra inventado.


Aprovecho para reflexionar sobre lo divertido que es un long en el agua y lo incómodo que es fuera. Hace ya algunos años, en Canarias también hubo un pequeño boom del longboard, pero poco a poco van quedando los de siempre, e incluso estos añaden a su quiver tablas tipo eggs, malibus.... Y yo creo que una de las razones es que el tablón en la ola es una gozada, pero para remontar y fuera del agua, es un trasto.
Si vives en un octavo (el tablón no cabe en el ascensor, por supuesto) y no tienes trastero... jodido. Si en el coche no te cabe, tienes que amarrar en la baca, y si te gusta ir con más de una tabla a la playa puede no resultar seguro. Le das más golpes fuera que dentro del agua (esto pasa con todas las tablas)... Para una entrada y salida complicada del agua, es peor. Además, si no cambias mucho de tabla, te vicia mucho la pisada, y la vuelta a la tabla corta es complicada.
Igual, alguna de estas cosas ha hecho que algunos dejen el longboard.

Un saludo.

lunes, 5 de febrero de 2007

Paseo por Las Canteras...

El sabado por mañana nos dimos el paseo habitual por Las Canteras. Es un paseo terapéutico por lo que para mi, es la joya de la ciudad. De paso os animo a visitar la web del fotógrafo Tino Armas: www.miplayadelascanteras.com. Encontraréis todo lo relativo a Las Canteras.







viernes, 2 de febrero de 2007

Tarde en Boquines...

Baño no mediocre, sino muy malo. Pero después de una semana sin tocar el agua, no me lo pensé. Dejo alguna foto de trastos que vi antes y después de la sesión.



Bonzer de Rawson... 6,6". Las quillas se las ha hecho el mismo.
Al salir del agua estuve un ratito con Paco. Le daba su primer baño a este compact disc 6,2" de Walden (BoardWorks). Casualidad que ayer también hablé de esta marca.


En breve tengo que hacer campaña turística en favor de Gran Canaria, y sacar un par de fotos bonitas de la isla... pero es que el entorno de los sitios a los que vamos a surfear suelen ser bastante feos.

Un saludo.