domingo, 10 de junio de 2007

Tiendas y tablas...

Lo que ha llamado mi atención de esta foto son dos cosas: las tablas y esa hoja informativa adhesivada a cada una de éstas. Y la hojita es el motivo del post. Es algo que echo de menos en las tiendas de surf que conozco en las islas... la información. Saber la biografía del shaper, las características técnicas de los materiales utilizados, la procedencia real del producto,... o cosas tan básicas como tablas de medidas, de correspondencias a cm, a peso-altura de surfero y volumen de la tabla, etc. puede ayudar mucho a la hora de elegir una tabla... Y también de valorarla. Uno puede llegar a una tienda, ver una joya de 700 a 1000 euros y pensar: vaya robo! Y si tal vez conoces la historia que tiene detrás esa tabla (shaper con más de 40 años de experiencia, hecha a mano 100%, materiales cojonudos, resinas pigmentadas, acabado cuidadísimos...), solo tal vez entonces, ya no te parezca tan cara. O sí, pero te pique más cometer el exceso.
Lo mismo ocurre con promodels más convencionales... Si te enteras que el shaper "x" ha firmado más de 50.000 formas, que sus tablas han sido utilizadas por los mejores y que la factoría que las fabrica cuida hasta el último detalle, es posible que esta información te ayude a decidirte a llevarte una tabla de 500 euros y no una de 300.
A lo que me refiero es a que las tiendas tienen cierto deber de fomentar la pasión por las tablas a través del conocimiento de su historia. Algo que les conviene, porque esa pasión es la que nos empuja a algunos locos a gastarnos más dinero del que tenemos.
Lo cierto es que hay tiendas en las que la persona que te atiende no tiene ni la menor idea de lo que vende, y aun así funcionan muy bien, pero no son lo que para mi debe ser una tienda de surf.
Si yo tuviera una tienda de surf... seguramente hundiría el negocio en 4 meses.


Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razòn, aparte de conocimiento sobre el surf, deben de tener los empleados de las tiendas un minimo de educaciòn suponiendo que no sea un master surfer dà igual pero no que te pongas frente a pedazote de tabla y te venga una comiendo caramelos atras y te diga MMMJU QUE VÀSERRR?? y te vè como si vàs a pedirle prestado algo, al menos esa es la Actitud en muchas tiendas de aquì.
Ivàn.

Eduardo Panadero dijo...

Iván... menos mal que estas tu, porque aquí últimamente no deja comentarios ni Dios, jajaja
El tema de la educación es ampliable a todos los ámbitos de la vida... a veces te encuentras cada cosa...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo personalmente, ante tales bellezas, por muchas etiquetas que tengan con datos, medidas etc., creo que no iba a leerlas. Las babas no me dejarian leerlas. jaja

Anónimo dijo...

Un amigo mio y yo lo intentamos, duramos algo mas de 4 meses, pero solo fue 3 años, JAJAJA.
Y evidentemente, tal como somos, decidimos no vivir de vender moda.

Un Saludo.

chuk dijo...

se supone que el que vende tablas deberia de saber algo sobre ellas, y que esta ahi para echar una mano, no???
en cuanto a lo de la info sobre determinada tabla, a mi me encantaria que se indicara el volumen total de las tablas, no solo las medidas. es algo que se hace (creo) con las de windsurf, y deberiamos copiarlo. Muchos se obsesionan entre un 9'4'' y un 9'6'', sin darse cuenta que a lo mejor tiene más volumen la más corta. En fin...

Eduardo Panadero dijo...

Se les supone que deben saber sobre tablas... que les deben encantar, pero a menudo no es así, una pena.
Lo de indicar el volumen en litros es cojonudo, pero no se si sería posible en tablas hechas a mano... aunque siempre nos queda las sensaciones que dan en la mano.

Un saludo.